David S. Fornés Mas

Guías de naturaleza – Educación ambiental – Ecotourism · Environmental Education & Interpretation

Permitanme presentarme. Mi nombre es David S. Fornés Mas. Nací en Ondara, lugar donde vivo actualmente. Soy educador ambiental y guía intérprete de naturaleza en EducaVerd – GreenWalks, nuestra empresa. Estoy formado como gestor forestal y del medio natural, como educador ambiental por parte del CENEAM, del CEACV y del SERVEF y como monitor de ocio educativo y tiempo libre.

Además, estoy certificado como Guía Intérprete de Naturaleza para HeriQ [Quality in Heritage Interpretation] de la European Association for Heritage Interpretation [Interpret Europe].

Los objetivos de nuestra empresa incluyen la educación ambiental, el guiado interpretativo de naturaleza, el ecoturismo, el turismo activo y el desarrollo sostenible.
Estamos especializados en Ecoturismo mediante senderismo interpretativo con:

  • Rutas etnobotánicas
  • Rutas paisajísticas
  • Rutas gastro-culturales
  • Rutas con leyendas y misterios

También les ofrecemos experiencias en Baños de Bosque (Shinrin-Yoku), Birdwatching y Astroturismo, además de diversos talleres de Educación Ambiental.

Las actividades se llevarán a cabo, durante todo el año, en todo el ámbito del País Valenciano. Estas se desarrollarán tanto en terrenos forestales, en algunos de los espacios naturales protegidos del P.V. y de la Red Ecológica Europea (Natura 2000), LIC y ZEPA así como en cualquier otro terreno o local privado donde nos sea autorizada nuestra actividad.

 

«Es conserva el que s’estima… i s’estima el que es coneix»

Només es protegeix i conserva el que es coneix i valora, per això intentem des de les nostres variades activitats donar a conèixer tot allò que ens envolta.

 

«What is loved is preserved… and what is known is loved»

It is only protected and preserved what is known and valued, that’s why we try to offer our varied activities to make our surroundings well known.

 

“Se conserva lo que se ama… y se ama lo que se conoce”

Solo se protege y conserva lo que se conoce y valora, por eso intentamos desde nuestras variadas actividades dar a conocer todo aquello que nos rodea.