La Cova del Rull – Un mundo bajo tierra

La Cova del Rull – Un mundo bajo tierra

La Cova del Rull – Un mundo bajo tierra – Bajo nuestros pies, escondido por metros y metros de suelo, hay todo un mundo pararelo que aguarda una gran belleza y riqueza natural. A pesar de que muchos de estos lugares permanecen ocultos para los hombres, hay otros muchos que han sido descubiertos. Uno de estos sitios es la Cova del Rull, en Ebo.

La Cova del Rull es una cueva de un gran valor natural y geológico. El descubrimiento de esta cueva por el Ti’ Rull (Tio Rull, en valenciano), no deja de ser anecdótica. Parece ser que el Ti’ Rull salió de caza una mañana y vio como un conejo se metía por un agujero. Convencido de que ese conejo ya era suyo, metió por el agujero a un hurón para que hiciese salir al roedor. No obstante ni el primero ni el segundo salieron. Extrañado, empezó a retirar piedras hasta que pudo asomar la cabeza y lo que vio fue un gran espacio. Tenia ante él una cueva que llevaba siglos escondida.

La Vall de Ebo, lugar donde se situa la Cova del Rull, es una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. No obstante, esto no fue un impedimento para que se establecieran en esas tierras multitud de asentamientos romanos y moriscos.

Descubre este paraíso interior durante nuestra salida “Desfiladero de Vall d’Ebo, asentamientos humanos y naturaleza viva“, una oportunidad única para conocer este maravilloso lugar de la Marina Alta y cuyo colofón será la visita a la Cova del Rull, un impresionante espacio en el que descubrirás estalactitas y estalagmitas de gran valor geológico.