“Els Tolls de Ebo”, riqueza natural a un paso de ti

“Els Tolls de Ebo”, riqueza natural a un paso de ti

Els Tolls de Ebo – Vall d’Ebo es un municipio de la Marina Alta de 232 habitantes, según el censo de 2017. A pesar de su nombre, no corresponde a ningún valle, si bien, está situado en un enclave natural de gran belleza, enmarcado por el rio Ebo o, también denominado rio Girona.

Vall de Ebo es un pubelo de una riqueza natural sorprendente. Cuenta en su municipio con dos cuevas de gran valor geológico e histórico como la cueva Fosca, donde hay vestigios prehistóricos en las paredes, y la cueva del Rull, un lugar de gran valor geológico por sus formaciones rocosas y sedimentarias.

Els Tolls de Ebo

Otro de los puntos clave en Vall d’Ebo es, sin duda, els Tolls. Els Tolls son piscinas naturales que crea el rio Ebo (o Girona) en su nacimiento, justo en el término municipal de Ebo. Se trata de unas fosas en las que el agua queda atrapada haciendo de ellas un lugar perfecto para refrescarse. Además, estas fosas cuentan con un gran valor natural y paisajístico, pues crean diversión a grandes y pequeños. Llegar hasta ellos tras una caminata es siempre motivo de festejo y alegría, ¡sobre todo en verano!

Si quieres conocer mejor este lugar y empaparte de todas sus curiosidades no dudes, Els Tolls de Vall d’Ebo es tu ruta. Toda la información pinchando sobre el botón.