Alineación solar de La Foradà 2018

Alineación solar de La Foradà 2018

Alineación Solar de La Foradà – Dos veces al año, en la Vall de Gallinera se produce un espectáculo astronómico único. Este fenómeno es conocido como la alineación solar de la Foradà.

La peña de La Foradà, en la Vall de Gallinera, es una montaña en cuya cima la roca tiene un agujero. Por este agujero, en dos ocasiones al año, el sol queda completamente alienado creando un efecto mágico. Durante estos instantes, los restos del antiguo Convento Franciscano del siglo XVII, en la falda de la montaña, quedan alumbrados por el sol de manera mágica. Este convento fue construido a propósito en ese lugar en 1.611.

Paseo contemplativo alineación solar de La Foradà

Este año, 2018, la alineación se producirá el fin de semana del 4 al 7 de octubre. Desde EducaVerd – GreenWalks hemos preparado dos salidas especiales para contemplar este fenómeno mágico y cargado de misticismo.

Te invitamos a contemplar con nosotros este acontecimiento el jueves 4 de octubre y/o el sábado 6 de octubre. Además, durante nuestro paseo interpretativo pasaremos por los últimos reductos moriscos y contemplaremos cómo un paisaje espectacular se nos va abriendo paso a medida que ascendemos.

Descubre todos los detalles AQUÍ.